jueves, 19 de abril de 2012

Cómo hacer una espada en Photoshop

2 comentarios
Bueno, devido a la consulta que nos hizo nuestro amigo Monchito Ebenezer

Monchito Ebennezer dijo: 
"exelente amigo yo nesesito hacer una espada que rompe o corte cadenas o cadena como puedo hacer eso"

Por esa razón  les traigo este tutorial de cómo hacer una espada en Photoshop, Monchito sé que no es lo que me has consultado pero sé que te va a ayudar porque con los conocimientos que adquieras en este tutorial mas tu creatividad podrás hacer lo que quieres, así que continuemos con el Tuto.



Mediante el uso de una combinación de formas dibujadas con la herramienta Pluma, y ​​se aplican los efectos de bisel y relieve, se puede crear una imagen de una espada en Photoshop. Este tutorial, de nivel intermedio los usuarios de Photoshop, las técnicas de detalles que pueden ayudar a acortar el tiempo necesario para dibujar, sombra y añadir texturas a un objeto. Conocimientos básicos de los procedimientos de dibujo utilizados con la herramienta Pluma es necesario para completar la figura.

Paso1.

Abra un nuevo documento en Photoshop tamaño para satisfacer las necesidades de su imagen impresa o visualización de la pantalla digital. Comienza dibujando la forma de la hoja de la espada en una nueva capa por encima de la capa de fondo, con la herramienta Pluma. Ajuste el modo de dibujo de "El trabajo de PATH" haciendo clic en el icono correspondiente en el cuadro de ajustes de herramientas en la parte superior izquierda por debajo de la barra de menús.



Paso 2.

Rellene el color base de la hoja mediante la selección de una luz azul-gris de la paleta de colores. Active la paleta Trazados, si no es visible mediante la opción "Ver" en la barra de menú superior, y luego "Mostrar rutas." En la paleta Trazados, haga clic en el icono circular lleno de abajo a la izquierda para rellenar la forma esbozada por el camino trazado.




Paso 3.

Crear un bisel de la hoja de la espada mediante la selección de "capa" en la barra de menú en la parte superior, a continuación, "bisel y relieve". En el cuadro de diálogo que aparece, para cambiar el estilo de "Bisel interior" y la técnica de "Cincel duro." Ajusta los reguladores de los ajustes que sean apropiados para el tamaño y la forma de la hoja que ha dibujado. Esto se logra mejor al marcar la casilla de la opción "Preview" en la parte superior derecha de la paleta de bisel y relieve, a continuación, ver el efecto que el ajuste de los reguladores tendrán en la hoja. En el ejemplo que aquí se presenta, la profundidad se fijó a 80 por ciento y el tamaño a 18 píxeles.


Paso 4.

Dibuja una empuñadura de la espada en una nueva capa, con la herramienta Pluma, y ​​lo rellenamos con un color amarillo-oro. Crear un sombreado y textura metálica mediante la selección de "capa" en la barra de menú en la parte superior, a continuación, "bisel y relieve". Defina el estilo de "Bisel interior" y la técnica de "Soft". Ajuste el brillo del contorno de "doble anillo", que se puede encontrar haciendo clic en el icono de la flecha pequeña desplegable que aparece junto al icono predeterminado del contorno de brillo. Doble anillo se selecciona haciendo clic en el icono de la tercera desde la izquierda, en la fila inferior.



Paso 5.

Dibuja un pomo (mango) de la espada en una nueva capa, con la herramienta Pluma, y ​​lo rellenamos con el mismo color amarillo dorado que ha aplicado hasta la empuñadura. Utilice el bisel y relieve misma configuración que se aplica a la empuñadura.


Paso 6.

Añadir un efecto centelleante a la hoja de la espada mediante la opción "Filtro" de la barra de menú en la parte superior, a continuación, "Render", luego "Lens Flare". Coloque el cursor pequeño (la forma de un símbolo "más") en la punta de la espada y ajustar el control deslizante para el brillo de la lente bengala para adaptarse a sus efectos.

Paso 7.

Añadir un efecto de lente llamarada segundo en el borde de la cuchilla, para representar la luz reflejada de una superficie afilada, metálico en ángulo, utilizando el mismo procedimiento que en el paso anterior. Su acabado espada Photoshop está listo para su uso, y por la fusión de las capas que contienen los elementos de la espada, se puede copiar y pegar en otros archivos de Photoshop para su uso en las ilustraciones digitales. (Unir al ocultar la capa de fondo, a continuación, seleccione "capa" en la barra de menú en la parte superior, y luego "Combinar visibles".)


Espero les haya gustado y que les sirva por lo menos para pasar el tiempo ;-)


25 Tutoriales con los que aprender a diseñar personajes

1 comentarios
 cdt 24 25 Tutoriales con los que aprender a diseñar personajes

El diseño de personajes es algo para lo que es complicado ser bueno, y yo soy además de los que pienso que hay que tener un talento especial para ello, pero eso no quita que muchos no sepan que disponen de dicho talento.
Si crees que puedes tener el talento necesario pero que está oculto puede que este sea el momento de seguir uno de los muchos tutoriales que les presento a continuación. Se trata de tutoriales relativamente sencillos pero que al final dan un resultado bastante interesante, por lo que les recomiendo echarles al menos un ojo

Fuente | Vandelay 

Gmail Meter, una peculiar forma de analizar nuestra actividad en Gmail

0 comentarios


El correo electrónico es uno de los sistemas de comunicación más utilizados por los usuarios, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Si bien muchas veces podemos considerarnos esclavos del correo electrónico y pasemos gran parte de nuestro tiempo manteniendo al día nuestro inbox, es una herramienta de las que pocos podemos prescindir en nuestro día a día. Pensando en que seamos conscientes de nuestra actividad, un desarrollador especializado en Google Apps Script ha creado Gmail Meter, un panel estadístico que nos muestra las estadísticas de uso de nuestra cuenta de Gmail o de Google Apps.
Romain Vialard es uno de los desarrolladores que más contribuciones han realizado al universo de Google Apps usando Google Apps Script y entre sus trabajos se encuentra esta peculiar herramienta que el equipo de Gmail ha promocionado con una nota en el blog oficial del servicio. ¿Y qué es Gmail Meter? Es una aplicación con cierto parecido a Google Analytics puesto que nos ofrece un panel estadístico de la actividad de nuestra cuenta de correo electrónico y a principios de cada mes nos envía un correo electrónico con el informe estadístico del mes que acaba de finalizar.
Entre las cosas que podemos hacer con Gmail Meter se encuentra el recuento de mensajes que hemos catalogado como importantes o destacados (marcados con la estrella), número de correos intercambiados con otros usuarios, tráfico diario, correos que etiquetamos, tiempo medio de respuesta a los correos recibidos, extensión de los correos que enviamos (largos o cortos) o incluso el número medio de palabras de nuestros mensajes.
Para todo aquel que tenga curiosidad en realizar el análisis de su cuenta de correo, simplemente tendrá que seguir los pasos descritos en el vídeo que hay al inicio de esta nota, es decir, abrir una hoja de cálculo en Google Docs, acceder a herramientas, buscar la galería de scripts, buscar Gmail Meter y proceder a su instalación (otorgando los permisos oportunos para el acceso a nuestra cuenta de correo).
Tanto si tienes un problema con la gestión de tu correo electrónico como si no la tienes, quizás Gmail Meter puede servirte de ayuda para obtener una imagen global del funcionamiento de tu sistema de gestión del correo electrónico y así comprobar, mediante el informe, si lo estás haciendo bien o si debes realizar algunos ajustes. Nuestro compañero Eduardo nos enseñó a exprimir Gmail para convertirnos en unos auténticos Gmail Ninjas, dos notas que nos pueden ayudar a gestionar mejor nuestro correo.
También podemos sumar uno de los principios de la metodología Getting Things Done (GTD) de David Allen que dice que cualquier nueva tarea que pueda ser completada en menos de dos minutos debería realizarse inmediatamente y, muchas veces, recibimos correos que se pueden contestar en menos de dos minutos (por lo que podríamos bajar el tiempo medio de respuesta).